Testimonios de nuestros agentes de seguros: cómo es ser agente de seguros
Estas son algunas de las preguntas que surgen más frecuentemente en aquellas personas que están interesadas en trabajar como agente de seguros, una profesión que ofrece unas buenas condiciones laborales y muchas oportunidades de crecimiento.
En GENERALI estamos acostumbrados a este tipo de preguntas cuando recibimos a nuevos candidatos a agentes, y por ese motivo hemos decidido plasmar todas las respuestas en un artículo. Además, serán nuestros propios agentes de seguros los que os cuenten su experiencia a través de sus testimonios.
¿Qué hace un agente de seguros y cuáles son sus funciones?
El trabajo del día a día de un agente de seguros es muy variopinto, pero su principal función es asesorar a empresas y particulares acerca de las diferentes pólizas de seguro que ofrece la aseguradora para la que trabaja. A cambio, este recibe unos ingresos basados en un porcentaje de comisiones por las pólizas que sus clientes han contratado (además de unos ingresos base, que puedes conocer en mayor profundidad en nuestro artículo ‘¿Cuál es el ingreso medio de un agente de seguros en España?’).
Su papel principal es realizar de intermediario entre la empresa aseguradora y el cliente final. Seguro del hogar, de responsabilidad civil, de salud… El trabajo del agente de seguros es identificar las necesidades y riesgos de sus clientes para ofrecerle la póliza que mejor cubra su posibles futuros incidentes.
Además de generar clientes y asesorarles en la cobertura de sus necesidades, los agentes de seguro tienen más funciones: se encargan de atender a las demandas de sus clientes actuales, actualizar sus pólizas o datos, gestionar su cartera y actualizar su formación, tanto de productos como de los cambios legales y regulatorios, entre otras tareas.
¿Cuántas horas trabaja un agente de seguros?
Una de las dudas más habituales a la hora de ser agente de seguros son las horas de trabajo que realiza. La realidad es que no existe un número de horas fijo, pero de media, su jornada laboral es la habitual de 8 horas. Sin embargo, tal y como comenta una de nuestras agentes a continuación, es posible obtener una mejora en la calidad de vida respecto a otros empleos.
Los agentes de seguros pueden realizar su jornada de trabajo de la forma que mejor se adapte a sus necesidades personales, algo que facilita la conciliación de vida laboral y personal. El tipo de trabajo a realizar ofrece flexibilidad tanto horaria como de movilidad, algo que a la larga permite aumentar la calidad de vida.
¿Es difícil ser agente de seguros?
Otro punto qué muchas personas interesadas en trabajar como agente de seguros se preguntan es la dificultad de las funciones a realizar. En el siguiente vídeo uno de nuestros agentes explica su experiencia en sus inicios como agente en GENERALI.
Ser agente de seguros es un trabajo ideal para personas a las que les gusta el trato cercano y tienen facilidad para conectar con otras personas. En el mundo de las ventas tener habilidades sociales y de comunicación es algo muy positivo. A pesar de ello, no es un requisito indispensable, ya que es algo que se puede aprender a través de la experiencia y la formación.
Hablando de formación, para ser agente de seguros es obligatorio realizar un curso especializado. Existen 3 niveles diferentes, y al iniciar el trabajo como agente podrás acceder a ellos dependiendo de las funciones que vayas a desempeñar. Además, tal y como dice nuestro testimonio, contarás con el apoyo del equipo de GENERALI y tu mentor, que te acompañará en tu carrera como agente desde el minuto 1 y te ayudará a generar y gestionar tu cartera de clientes.
¿Cómo se generan clientes?
Conseguir nuevos clientes es sin duda uno de los puntos clave del trabajo del agente de seguros. Es un hecho que gran parte del tiempo se dedica a buscar nuevos potenciales clientes, ya sea con la popular técnica de la puerta fría, red de contactos o a través de internet. Una de nuestras agentes nos cuenta más acerca de su experiencia:
Al principio todo puede parecer complicado, pero debes saber que el trabajo de un agente de seguros tiene su independencia y libertad, pero en ningún caso es solitario. Las empresas aseguradoras acompañamos en todo momento a nuestros agentes y les ayudamos a fijar objetivos realistas, les asesoramos en todo lo que necesitan, les ofrecemos formación y construimos junto a ellos un plan de carrera a largo plazo.
¿Cuánto cobra un agente de seguros?
Y finalmente, antes de ser agente de seguros es probable que te hagas la pregunta clave de todo esto: qué nivel de ingresos puedo llegar a tener. Sin tener en cuenta las variables y si nos centramos en el perfil de un profesional que acaba de comenzar su carrera profesional en el sector, los ingresos medios oscilan alrededor de los 18.000 € y 30.000 € al año, después de los primeros 3 – 4 años. Uno de nuestros agentes nos cuenta más detalles acerca de su nivel de ingresos:
El nivel de ingresos de una agente de seguros va creciendo a lo largo del tiempo, tanto la base como los bonus e incentivos por nuevas ventas o renovaciones de actuales clientes. Además, se trata de un servicio demandado por empresas y particulares, por lo que siempre aparecen nuevas oportunidades. Gracias a los contactos y la experiencia adquirida, cada vez será más sencillo conseguir nuevos clientes, y con ello, mayores ingresos.
Esperamos que con este artículo te haya quedado claro qué hace un agente de seguros y cómo esta es una profesión que puede ofrecerte un futuro laboral estable tanto económicamente como en el ámbito personal. En GENERALI estamos buscando a personas como tú, así que, si deseas formar parte de una compañía que te ofrezca todo el apoyo necesario durante tu carrera como agente de seguros, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te estamos esperando!