5 razones por las que ser agente de seguros es una carrera atractiva en 2024
La alerta sanitaria provocada por el COVID en 2020, la desaceleración económica que sufre España en la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías y la aparición del teletrabajo, han modificado el panorama laboral de forma asombrosa.
Aunque en España la tasa de desempleo supera el promedio mundial (un 12,87% frente al 12,3%, según la OIT), durante el 2023 se alcanzó un récord de afiliación nunca visto. ¿Por qué ha sucedido esto? Porque cada vez más personas deciden dar el salto al autoempleo. Estos cambios en el mercado laboral han impulsado algunas profesiones, entre ellas, la de agente de seguros. Pero ¿cuál es el motivo? Básicamente son 5 las razones que convierten esta carrera en una oportunidad única. ¿Quieres conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.
Ser agente de seguros ¿es para mí?
Esta carrera puede ser ideal para ti si cumples con varias de estas características:
- Si tienes amplias dotes de comunicación.
- Si te gusta relacionarte con otras personas y realizar trabajos que ayuden a los demás.
- Si valoras la flexibilidad de tu tiempo y tu trabajo.
- Si eres ambicioso y quieres que tus ingresos sean el reflejo de tu desempeño.
- Y si tus capacidades comerciales son excelentes, sin duda la carrera de agente de seguros es perfecta para ti.
5 razones por las que ser agente de seguros es una carrera atractiva:
Según los expertos de GENERALI las 5 razones por las que ser agente de seguros es una carrera atractiva este 2024 son:
1. Demanda creciente de profesionales en el sector
Existe una demanda creciente de profesionales en el sector de los seguros que aumenta año tras año por varios motivos:
- La pandemia de COVID-19 impactó negativamente al sector de los seguros al principio; sin embargo, también funcionó como un catalizador para su transformación y crecimiento.
- El crecimiento significativo en áreas específicas del sector, como los seguros de salud, ahorro e inversión o los obligatorios de siempre como son los vehículos, debido a las exigencias cada vez más complejas de particulares y empresas.
- La digitalización, que permite llegar a potenciales clientes de manera personalizada como nunca habíamos imaginado.
- Y la importancia de la figura del agente de seguros como intermediario ha contribuido a una mayor demanda de este perfil en España.
2. Potencial de ingresos altos y comisiones por ventas
Sin duda una de las razones más atractivas para dedicarse a esta profesión es la posibilidad de obtener ingresos elevados por medio de ventas. Conforme tu cartera de clientes va en aumento y tus habilidades de venta se fortalecen, te resultará más sencillo cerrar nuevas pólizas y obtener ingresos pasivos. Ya sea por medio de la renovación de antiguos clientes o gracias a las referencias cruzadas.
Si quieres saber más sobre cómo desarrollar tu cartera de clientes, no te pierdas el siguiente post: «Desarrolla tu propia cartera de clientes y empieza una carrera de éxito como agente de seguros»
3. Oportunidad de ayudar a las personas
Si existe un motivo que los profesionales del sector comparten para convertirse en agentes de seguros, este es, sin duda, su deseo de ayudar a otras personas. El trabajo de agente de seguros no consiste simplemente en vender. Es necesario comprender las necesidades de los asegurados para ayudarles a proteger aquello que más valoran. Ya se trate de su salud, de su futuro financiero, de una propiedad, de un vehículo o de sus seres queridos.
4. Flexibilidad laboral y posibilidad de trabajar desde casa
Si buscas un empleo con flexibilidad laboral para organizar tus turnos de forma adecuada y así compatibilizar tu trabajo con tu vida personal, la profesión de agente de seguros está pensada para ti.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, tienes la oportunidad de trabajar desde casa sin perder el contacto con tus clientes, lo que elimina los desplazamientos diarios y aumenta el control sobre el entorno de trabajo.
5. Carrera con posibilidades de desarrollo profesional y especialización
Trabajar como agente de seguros te brinda la oportunidad, no solo de desarrollarte a nivel profesional, sino también de especializarte en diferentes ámbitos en función de tus intereses. Piensa que existen diferentes áreas, como la de bienes raíces, los seguros de salud, los seguros de vida o los de automóvil, que te permitirán seguir avanzando en tu carrera. Además, si optas por crecer profesionalmente en empresas como GENERALI, podrás acogerte a diferentes programas de formación continua y cursos específicos para cada área. En GENERALI apostamos por formar a nuestros agentes de seguros porque creemos firmemente que son nuestro mayor activo. Si tú creces, nosotros lo haremos a tu lado.
Como ves, trabajar como agente de seguros es una gran oportunidad laboral durante el 2024. Si buscas una profesión que te ofrezca estabilidad laboral, te dé la oportunidad de ayudar a otras personas, tenga un enorme potencial económico y una gran flexibilidad a la hora de conciliar tu vida personal y profesional, no lo dudes más: Este es tu trabajo soñado. En GENERALI estamos deseando que formes parte de nuestro Equipo Rojo. ¡No esperes más para enviarnos tu CV!